domingo, 11 de enero de 2015

Nadie es una isla...

"Homo sum, humani nihil a me alienum puto" (1). Publio Terencio (siglo II a.C.)

"Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti" (2) John Donne (1572-1631)

 “Todos somos lo mismo, estamos unidos por un todo que nos hace pertenecientes a él”. K.G. Jung (1875-1961)

P.P. Rubens, Danza de campesinos, 1630-1635. Museo Nacional del Prado.


(1) Hombre soy, nada humano me es ajeno.
(2) No man is an island entire of itself; every man/ is a piece of the continent, a part of the main; / if a clod be washed away by the sea, Europe / is the less, as well as if a promontory were, as / well as any manner of thy friends or of thine / own were; any man's death diminishes me, / because I am involved in mankind. / And therefore never send to know for whom / the bell tolls; it tolls for thee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario