jueves, 18 de diciembre de 2014

El Año Augusto llega a su fin...

Ya finaliza 2014 y con él la conmemoración de los dos mil años del fallecimiento del emperador Augusto. 


La plataforma QuéAprendemosHoy le dedicó un especial en el que se trataron diferentes aspectos relativos a su persona y contexto cultural. Yo colaboré en ese especial con dos pequeños artículos dedicados a los principales tipos de retratos que se configuraron en torno a su figura y a un episodio sibilino...

-Los retratos de Augusto: aquí
- El emperador Augusto y la sibila Tiburtina: aquí

3 comentarios:

  1. Muy didácticos y claros los dos artículos tuyos sobre Augusto y sus representaciones. En uno de ellos he podido apreciar que como parte de la bibliografía utilizada haces mención a "Arte Torreherberos", el blog de Paco Hidalgo, profe de instituto sevillano, amigo y seguidor del autor de La tinaja de Diógenes durante varios años. Desgraciadamente para los amantes del arte y para los que gustaban de su trabajo de divulgación, dejo en suspenso hace ya tiempo la actividad del blog. El mundo es pequeño.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También seguía desde hace años el blog de Paco, tanto desde mi blog personal como desde el blog de la asociación. Creo recordar que dejó de impartir la asignatura de Historia del Arte y por ello dejó el blog parado. Ojalá lo retome porque daba gusto leerlo. De hecho, alguna vez usé sus entradas en el colegio donde daba clase como parte del material de estudio. ¡Saludos!

      Eliminar