lunes, 8 de febrero de 2010

Sobre este blog


Como puede deducirse de la imagen de la cabecera del blog así como de su título, la idea para este humilde espacio personal cibernético tiene su punto de partida en el proyecto del mismo nombre, Atlas Mnemosyne, que ocupó los últimos años de la vida del gran historiador del arte alemán Aby Warburg (1866-1929). Si éste intentó reunir en varios paneles diferentes imágenes intercambiables (reproducciones de pintura y escultura, fotografías de la época) para narrar sin palabras una suerte de historia de la memoria europea, yo no aspiro sino a, simplemente, plasmar, para quien quiera leerlos, diferentes comentarios, reflexiones o lo que surja, ronde mi cabeza o fluya a mi memoria sobre arte, literatura, música, cine, casi a modo de miscelánea.

Que me perdone el lector si considera que el título del blog le queda grande a sus contenidos.

7 comentarios:

  1. No te preocupes Condesa el título esta en su punto :)

    Debo confesar que poco entiendo de arte, pero te seguiré para que me pongas al día ;)

    BSISSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante el proyecto, madame.
    Aqui estamos.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Yo , como McDolmar no entiendo mucho de arte, pero el blog me gusta y espero seguirlo a menudo, felicidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias a las tres por vuestro comentario. Como dije en el otro blog, tampoco quiero que éste me quede muy "gafapastoso" jaja pero sí quiero escribir cositas sobre aspectos del arte y literatura que me llaman la atención y que en la universidad apenas he estudiado.

    Estoy pensando en dedicar la primera entrada al retrato inglés del reinado de Isabel I, no sé qué os parecerá el tema ;)

    Muchas gracias por pasaros por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, condesa!! Veo que te lanzas con esto de los blogs!

    Debo decir que no solo me gusta el tema de tu nuevo blog sino que también me gusta mucho el aspecto general (yo también lo probaré!!).

    Besitos y suerte con este nuevo blog!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Condesa,
    No puedo añadir nada nuevo al resto de comentaristas. Seguro que serán muy interesantes los aspectos que decidas tocar en él.
    Abrazotes!!

    ResponderEliminar
  7. LISBETH, sí, me he viciado, todo gracias a ti. Si esto tiene alguna consecuencia negativa, que sepas que tú eres la única culpable.

    LUJO, encantada de verte por aquí, antes estuve viendo tu blog y todos tus sin-chans jeje. Espero que te gusten las cositas que ponga por aquí.

    ResponderEliminar